Arzobispo dixit

P.- La apertura del Palacio Arzobispal y su residencia creó un malestar grande en ciertos sectores, incluso de los más conservadores de la Iglesia, porque lo veían como un antitestimonio, ¿no se podía haber esperado a mejores épocas?
R.-  ¿Y cuándo era el momento? Anteriormente este Palacio era la vivienda del obispo. Ahora son oficinas del Arzobispado, mi despacho y yo vivo en el piso superior en un pequeño apartamento.
P.- Pero la imagen social que dio no era la adecuada...
R.- Para romper esa imagen, esa impresión estáis los medios...
P.- Eso lo debe hacer usted, no los medios de comunicación... Usted mismo conoce el malestar de muchos por la imagen dada.
R.- Se trata de una única persona, con tantos detalles como me das...

Extraído de una amplia entrevista publicada por la prensa burgalesa
Se puede leer completa en el siguiente enlace:.
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-10-09/el-retablo-de-tanabueyes-esta-en-san-martin-exclusivamente-por-seguridad

Comentarios

  1. Creo que este hombre, como pastor de la iglesia diocesana que es, debería tener un poco más de respeto por los cristianos de su diócesis. Es una arrogancia despreciar al foro Iglesia Viva sin ni siquiera conocerlo. Además, queda patente su ineptitud para varios de los temas que el periodista, agudamente, plantea. Creo que debería hacer un verdadero esfuerzo de escuchar y aprender. Da la impresión de estar rodeado de una corte de "pelotas" que no le cuestionan nada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo "anónimo", la verdad es que hay muchos fragmentos de la entrevista que se pueden comentar; sin embargo, sus declaraciones hablan por sí solas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Educación de la interioridad: educar desde las experiencias que nos trascienden

Dilema de Amor (cumbia epistemológica)

Educación de la interioridad y mindfulness