Al final todo va a acabar bien y si no acaba bien, es que no es el final

"El exótico hotel Marigold". En esta película se armonizan con acierto todos los estereotipos de la cultura india. Por eso, para los que hemos disfrutado de esas tierras y esas gentes es todo un regalo para la memoria. Combina el realismo mágico y simbólico con las historias entrelazadas de varios personajes de forma tan magistral como en su excelente narrativa. La agresión a los sentidos en forma de bullicio y caos, olores y colores, paisajes y rincones, la herencia colonial y la cultura maharajá-hindi-dravídica, el amor por conveniencia y el amor de corazón... está  siempre presente.Y al final, el optimismo antropológico propio de una cultura que engendra vida y esperanza aun a costa del sentido común, allí donde todo es posible, donde lo sagrado y lo profano son una misma cosa. Allí donde todo acaba bien.

video

Comentarios

  1. Curioso... Esta Semana Santa he dirigido un retiro apra hnos de La Salle en Sevilla, hemos seguido textos de Juliana de Norwich, su frase emblemática "Todo acabará bien"... Seguimos "entrelazados". Un abrazo pascual lleno de la Luz maravillosa del Resucitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pascua en Bujedo ha sido para mí diferente. Preparamos una mañana de viernes santo ambientado en una especie de via crucis pero al estilo de cómo vamos aprendiendo a orar en nuestra pequeña comunidad y que tú nos inspiraste. Fue muy intenso.

      Tras la experiencia de la Pascua me siento lleno de alegría y dispuesto a seguir viviendo la vida a tope. Un abrazo fuerte y seguimos "entrelazados" (¡cuánto me reconforta!)

      Eliminar
    2. Javi, cómo me alegra y emociona que algo de lo que yo os haya podido transmitir os ayude, os reconforte, os estimule... GRACIAS por decírmelo porque eso me da nuevas fuerzas, renovada motivación para no cejar en este empeño, no mío sino de Otro, de recuperar el altido interior de nuestra fe, de nuestra vida. A mí también me reconforta saber que seguimos entrelazados. Por cierto, mi semana de pascua ha transcurrido en las Merindades burgalesas, simplemente PRECIOSO, ¡¡qué románico, qué paisajes!! Un beso.

      Eliminar
    3. Poco a poco se va forjado un estilo, una manera de hacer las cosas, un lenguaje... Gracias Elena por el esfuerzo de mantenernos conectados...

      Eliminar
  2. Escuché a alguien decir, que historias como la de esta peli alimentan las ganas de escribir y contar otras.Que asi sea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario amig@ anónim@. Confieso que encuentro excusas a cada paso para ejercer de escribidor, sólo espero tener la voluntad y la displina para poder contar historias. Gracias por el eco.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Quién es Jesús de Nazareth?

En defensa de la escuela concertada

Buscando la llave

¿Dónde muere el mar?

Ojalá

Jesús de Gamonal