La otra Iglesia

 

















El sábado tuvimos una nueva cita del Foro Iglesia viva Burgos para compartir nuestra reflexión y nuestras experiencias. Independientemente del contenido de la reunión, poco a poco se va generando un ambiente y un espacio de encuentro, donde podemos hablar desde la libertad y la confiarza los diferentes grupos y comunidades de la diócesis de Burgos. 

Somos gente buena, de diversas identidades, preocupados por los problemas del mundo y de la Iglesia, con la esperanza puesta en que la eclesiología del Concilio Vaticano II (Comunidad de comunidades) se puede y se debe hacer realidad. 

La actitud es de respeto y escucha, vigilando siempre el talante constructivo y con ganas de aportar nuestra pequeña semilla. En lo que llevamos de andadura han compartido con nosotros Nicolás Castellanos, Javier Vitoria e Ignacio González Faus. Ha sido una suerte contar con su presencia en Burgos y eso nos empuja a seguir dando pasos. Poco a poco nos vamos reconciliando con nuestra pertenencia eclesial y nos reafirmamos en la certeza de que otra Iglesia es posible desde Jesús de Nazareth.

Comentarios

  1. Otra Iglesia es posible y de hecho creo que ya existe una organización eclesial como la que soñais: la Iglesia Española Reformada Episcopal.

    Os animaría a conocerla, quizá descubráis que vuestra Tierra Prometida está al alcance de la mano.

    http://www.anglicanos.org/web_iglesia_anglicana/g_general/g_sit_iglesia_anglicana_espana.html

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo:
    Perdona, pero... ¿estuviste tú en esa reunión del foro Iglesia Viva de Burgos el sábado? Si es así, no entendiste nada. Si no estuviste, ¿cómo te crees tan listo de saber la organización eclesial con la que soñamos?
    En la organización eclesial que soñamos, al menos yo, también cabes tú, amigo. Lo que me molesta es que algunos andéis repartiendo por ahí el "carnet de auténtico católico". Soy, católico, como supongo tú también. No agredas. Te invito a venir, ver, conocer y dialogar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco vuestros comentarios. Intercambiar impresiones es uno de los objetivos de este blog. Gracias por pasar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dilema de Amor (cumbia epistemológica)

"Las lágrimas son la sangre del alma" (san Agustín)

Los guardianes de la llama