Más que 300

Entre 800 y 900 sacerdotes irlandeses pertenecientes a la ACP (asociación de curas católicos), se unen a los más de 300 austríacos en su intento de motivar cambios profundos en el seno de la Iglesia. Esto no sería noticia alguna si no fuese porque lo hacen públicamente. Piden cambios en el funcionamiento y en los métodos eclesiales de control, censura y represión de los clérigos (algo en lo que es terriblemente especialista nuestra Iglesia española) 

En Irlanda, además, nos recuerdan en la necesidad de progreso moral en cuestiones tales como el sacerdocio femenino y la contracepción y urgen en actuar con mayor rotundidad en los escándalos de pederastia, frente a la ocultación de la que se ha hecho gala.

Por otro lado, se quejan amargamente: "Se nos está tratando como a imbéciles, como a críos" pues no se les permite un diálogo abierto de igual a igual y con unos acuerdos mínimos y unos informes públicos de las visitas vaticanas. Sólo diré que si este es el sentimiento de los clérigos, cuál será el de los laicos...

A modo de conclusión, quiero traer a esta entrada a Leónidas, rey espartano del siglo V a. C., que confiaba en sus 300 hombres en el paso de las Termópilas no tanto por la victoria (sabía que iba a ser derrotado por las tropas de Jerjes y su Imperio persa), sino porque tenía la certeza de que su derrota tendría eco en la eternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dilema de Amor (cumbia epistemológica)

"Las lágrimas son la sangre del alma" (san Agustín)

Los guardianes de la llama