Comentario de urgencia: asignatura de religión

 Un par de párrafos de los muchos que se ha escrito sobre el cambio del currículo en la asignatura de religión.

 

Comentario de urgencia: Currículos de religión y moral católica

 Alfredo Sepúlveda
(25-02-15)


"...sobre el contenido de los currículos, estos olvidan las lejanas pero acertadas Orientaciones Pastorales sobre la Enseñanza Religiosa Escolar de 1979, cuando distingue claramente entre la catequesis y la enseñanza religiosa escolar, realidades que constituyen ámbitos distintos con objetivos distintos y distinta intencionalidad de los destinatarios; así como diversa fuente de iniciativa, por lo que los citados contenidos incurren en un radicalismo confesional cuyo fin, a la postre, se escora hacia un proselitismo a través de la evangelización."

"En un momento de emergencia social y sin mayorías políticas tradicionales, se ha perdido una gran oportunidad para dar un cambio en la estructura del currículo católico, para adecuarlo a una visión aperturista en la órbita del Papa Francisco, y de las demandas sociales de conocimientos religiosos no confesionales en la escuela, sin que por ello se deje de abordar el catolicismo como confesión predominante en nuestro entorno socio-cultural."

Para leer el artículo completo pincha aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación de la interioridad: educar desde las experiencias que nos trascienden

Dilema de Amor (cumbia epistemológica)

Educación de la interioridad y mindfulness