La interioridad como oportunidad educativa

Con frecuencia suelo aconsejar que desconfíen de aquellos que hablan de interioridad desde la corbata: “Si quieres someter a examen la credibilidad de un autor que habla sobre interioridad, prueba a imaginártelo en chándal. Si no ves creíble la imagen producida por tu imaginación, puedes poner en cuestión lo que escuchas” Tras el chiste hay una llamada de atención sobre aquellos que se han subido al carro del discurso de la interioridad sin vivir la experiencia de trabajar la propia interioridad. Es cierto  que es muy necesaria una buena fundamentación teórica de la educación de la interioridad; pero ofrecer formación de la interioridad sin ofrecer una experiencia profunda es, simplemente, una estafa. 

En el “III Simposio sobre interioridad”, que se celebrará el próximo 30 de junio en el Campus La Salle en Aravaca, Madrid, se presentará el libro: “La interioridad como oportunidad educativa. Algunos fundamentos y buenas prácticas”. Evidentemente que un libro siempre es algo limitado y no puede generar una experiencia más allá de la propia lectura, pero indudablemente es una aportación de primer nivel al mundo de la educación de la interioridad que recoge el “II Simposio sobre interioridad” celebrado el año pasado y donde estuvieron presentes las mejores corbatas y los más desgatados chándales.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación de la interioridad: educar desde las experiencias que nos trascienden

Dilema de Amor (cumbia epistemológica)

Educación de la interioridad y mindfulness